Espacio de expresión de la Generación 36 de la Especialidad en Ingeniería Mecatrónica del CNAD
viernes, 8 de noviembre de 2013
el jueves dentro de la clase de CTS+1 visitamos el museo UNIVERSUM, lo primero fue nuestras conductas de aceptacion por estar en ese lugar que seria de gran ayuda para nuestras habilidades y conocmientos como promotores de la educacón,. pues eran pequeños retos para participar, 1 ver un video sobre las coaliciones entre asteroides y otro sobre el agujero negro, que me supongo que es y seguira siendo tema de la existencia y creracion de la humanidad y que es lo que hariamos en caso de estar en esas situcaiones y como pdremos colaborar con ello o ser los protagonistas de un futuro ... conductas emosionales, 2.- estar dentro de un campo electrico y experimentar el uso de energia electrica con equipos que simulan descargas electricas de millones de volts, para encender lamparas con gas en su interior llamadas lamparas de luz fria, lo desconocido no ponia de nervios pero la colaboracion de los compañeros nos dio aliento para saber que no debemos exponernos a la electricidad que sin embargo existe en la naturaleza en forma estaticas, conclusion no jugemos con la electricidad, 3.- area del museo de ciencias que pertenecia al cerebro humano y como funcionaba como la comunicacion dentro de las neuronas que es por estimulos electricos despues de fluir sustancias quimicas y estan en el sistema nervioso central por medio del hipotalamo, 4.- animales, plantas y seres que habitan nuestro planeta, observados desde lupa y microscopios, los oceanos como nos dan recursos de alimentos y hasta la forma de producir energia electrica para hacer que funncionen equipos electricos y electronicos. pues el hacer conciencia de que los recursos son no renovables y que hay que realizar acciones para no acabarlos e integrar los que se ha destruido por los hombres en pro de el avance cientfico, bajar a la contaminacion hambiental, reciclando y haciendo innovaciones para no destruir nuestros entornos... 5.- como han evolucionado los aparatos de comunicaciones y la computacion en estos ultimos 40 años desde la grabacion de cintas magneticas para audio, video y datos 6.- pequeños talleres para todas las edades con temas de construccion de casas, autos y artesanias regionales hechas con papel, 7.- area de las matematicas y la fisica, numeros rqcionales, auricos, prismas espejos concavos, convexos formacion de graficas para curvas tipo campana 7.- area para la ciudad de mexico con un mapa en el piso, el crecimiento de areas para habitar y sus peligros como terremotos inundaciones y como se han quedado actualmente, el apoyo que la ciudad realizo en caso de desastres naturales, pero que lo olvidamos al pasar el tiempo... el metodo de deteccion de sismos y terremotos, alarmas sismicas y educacion para casos de terremotos. y en fin la tecnologia sirve para abaratar servicios, mejorar la salud, hacernos reflexionar que los exesos son dañinos y hacer conciencia de que lo que se crea no se destruye solo se tranforma.. por jose melchor morales hernmandez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario